Roban mil 659 boletas en Puebla

Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Domingo, 1 Julio, 2018 12:22 PM

En algunos estados como Puebla se empezaron a presentar los primeros delitos electorales durante la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla informó la presidenta de la casilla número 741 Contigua, que se instalaría en el distrito 13 de Centro Integral de Servicios de Izúcar de Matamoros, le “robaron” en su domicilio mil 659 boletas.

De acuerdo con el INE Puebla, el paquete robado incluía 553 boletas para la elección Presidente, 553 para Senador e igual cantidad para Diputados, sumando entonces mil 659 boletas hurtadas.

“Se han tomado las medidas necesarias para que la ciudadanía a la que correspondía emitir su voto en esta casilla, ahora lo hagan en la casilla más cercana a su domicilio, con lo anterior el INE en Puebla garantiza el derecho a la ciudadanía para emitir su voto en condiciones de secrecía y libertad”.

De acuerdo con el INE del estado de Puebla, la denunciante presentó ante la FEPADE y se abrió la carpeta de investigación 810/2018/IZUCAR/CNPP/1ER

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio