11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inicia la instalación de casillas en todo el país para elegir 3 mil 400 cargos públicos

Los más de 157 mil centros de votación en México comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 8:00 hora local, en el centro del país, y entre una y dos horas más tarde en los estados occidentales, porque el territorio nacional cuenta con tres husos horarios. Las urnas estarán abiertas durante diez horas, hasta las 18:00 horas.

Los 89,1 millones de mexicanos que están en el censo electoral elegirán con su voto a 3 mil 400 cargos públicos, entre ellos el de presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Publicidad


Para vigilar el desarrollo de los comicios, en la jornada de este día participan 907 visitantes extranjeros de 60 países. Entre ellos destaca la misión de observación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Antonio Fernández Reyna.

Benito Nacif Hernández, consejero del Instituto Nacional Electoral detalló que la jornada electoral arrancó con la instalación de los centros de votación en todo el país e invitó a los ciudadanos a emitir su voto. “Después de que las casillas estén instaladas correctamente, el INE observará y dará seguimiento a las votaciones con el sistema de información que se alimenta a partir de los capacitadores”, indicó.

Por otra parte, con 40 mimutos de anticipación, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue el primero en llegar a las urnas este domingo 1 de julio en el que se llevan a cabo las elecciones que las autoridades electorales han denominado como “las más grandes de la historia”.


Publicidad

 


Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller y sus cuatro hijos, el tabasqueño llegó a las 7:20 horas, a la casilla ubicada en Insurgentes Sur 2416, colonia Copilco El Bajo, en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México. Finalmente, López Obrador emitió su voto a las 08:50 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas