18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hallan cadáver de hombre con golpe en la cabeza

Esta mañana fue reportado el hallazgo de un cadáver en un camino vecinal que conduce al poblado Real del Castillo, en Ensenada,  dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, a las 05:00 horas se informó  una persona golpeada en la cabeza; el hombre vestía pantalón de mezclilla color gris y camisa negra.


Publicidad


CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA

Por el presunto delito de homicidio, al parecer en una riña suscitada en la Delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las inmediaciones del poblado a Carlos N. de 39 años de edad.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 18:06 horas del viernes 13 de julio se atendió un reporte a la línea de emergencia 911, que refería que a las afueras de un establecimiento comercial ubicado a la altura del kilómetro 195 de la Carretera Transpeninsular en la colonia Lázaro Cárdenas, se suscitaba una riña entre dos personas de sexo masculino.


Publicidad

 


Precisó que al llegar al lugar observaron a un hombre tendido sobre una banqueta quien no respondía al llamado, motivo por el cual solicitaron la presencia de una ambulancia para valoración; además de que fueron informados que el presunto agresor había emprendido la huida a pie en dirección hacia el norte y que era seguido por otra persona.

“Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda en la colonia Lázaro Cárdenas visualizando en las calles Ignacio Allende y Gustavo A. Vallejo que un hombre sujetaba a otro del cuello y de un brazo, mismo que les hizo señas para que se acercaran”, apuntó.

Detalló que el individuo les manifestó que el sujeto que tenía detenido momentos antes había agredido físicamente a la persona que se encontraba tendida afuera de un comercio, por lo que le colocaron candados de manos de manera preventiva y lo trasladaron al sitio inicial del reporte.

DETIENEN A QUIEN BALEÓ A JOVEN EN PUNTA BANDA

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante una denuncia a la línea de emergencia 911 detuvieron a Alan Javier N. de 33 años por el presunto delito de lesiones al parecer por disparos de arma de fuego en contra de un joven de 21 años de edad en las inmediaciones de Punta Banda.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, informó que alrededor de las 22:00 horas del viernes 13 de julio durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, se recibió un reporte de detonaciones por arma de fuego y una persona lesionada que se encontraba tirada en la vía pública.

Detalló que los uniformados se trasladaron a los condominios ubicados sobre las calles Granito y Dr. Pedro Loyola en donde visualizaron a un joven sobre el piso con manchas pardo rojizas en diversas partes del cuerpo, quien les manifestó que había sido atacado por una persona de las que les brindó características.

“Los agentes acordonaron el área y solicitaron el apoyo de una ambulancia para valoración y traslado del lesionado a un nosocomio de la zona, siendo informados que sobre la avenida Dr. Pedro Loyola en dirección al fraccionamiento Loma Dorada iba corriendo un hombre que coincidía con las características señaladas y quien había tirado un objeto al suelo”, afirmó.

Resaltó que durante el operativo de búsqueda elementos comisionados a la Unidad de Reacción Inmediata observaron corriendo sobre la prolongación del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Granada del fraccionamiento Loma Dorada a un individuo que coincidía con las características referidas.

“Los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles pero éste hizo caso omiso a la indicación, por lo que inició una persecución a pie tierra que concluyó con la detención de Alan Javier N. de 33 años de edad, a quien dieron lectura de sus derechos y trasladaron a la Estación Central”, apuntó.

Puntualizó que minutos después oficiales comisionados a la Estación Punta Banda informaron vía radio que en una banqueta del fraccionamiento Loma Dorada habían localizado un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a la Policía Ministerial.

“Cuando el presunto se encontraba en el Área de Detenidos de la Estación Central, se le dio la indicación de que entregara sus pertenencias sacando de la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía un cartucho útil al parecer para arma de fuego con la leyenda .9 milímetros”, aseveró.

Jorge Íñiguez agregó que tanto Alan Javier N. de 33 años de edad como el cartucho calibre .9 milímetros fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas