12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trump y Putin aseguran que Rusia no interfirió en la elección de EU en su encuentro en Helsinki

El Presidente Vladimir Putin elogió la diplomacia de Donald Trump en Corea del Norte y asegura que Moscú nunca intervino en elecciones de EU.

“Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales”, dijo Putin en conferencia de prensa al término de la cumbre en la capital finlandesa.


Publicidad


Por otra parte el mandatario de Rusia aseguró que la Guerra Fría terminó y EU y Rusia necesitan resolver sus problemas juntos.

“Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Putin al término de su primera cumbre formal en Helsinki.

Trump, aseguró hoy que no ve “ningún motivo” por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país.


Publicidad

 


“Me han dicho (las agencias de inteligencia) que creen que fue Rusia. Yo no veo ninguna razón por la que podría serlo (…) y el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa de eso hoy”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a su homólogo ruso al término de su cumbre en Helsinki.

Además, Putin admitió hoy que quería que su colega estadounidense, Donald Trump, ganara las elecciones en su país, durante la rueda de prensa conjunta que celebraron tras su primera cumbre bilateral en Helsinki.

A la pregunta de un periodista estadounidense al respecto, Putin asintió y argumento que Trump “quería mejorar las relaciones con Rusia”.

Trump coincide con Putin: no hubo injerencia Rusa en elecciones de EU; Putin admite que quería que Trump fuera Presidente

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas