12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comandantes no pasan lista a policía ministerial asesinado en Ensenada

El Policía Ministerial Estatal, Raymundo Muñoz Villalobos, quien murió este sábado debido a múltiples lesiones causadas por arma de fuego, cuando varios sujetos le dispararon fuera de su casa ubicada en el fraccionamiento Buenaventura, en Ensenada, fue homenajeado este domingo por compañeros, amigos y familiares.

Sin embargo, el protocolo fúnebre por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue a medias, sin honores y sin pase de lista por parte de los comandantes.


Publicidad


El oficial, de 36 años de edad, estaba adscrito al Grupo de Investigación de Unidades Foráneas y fue atacado a balazos el jueves 12 de julio. Murió dos días después en la clínica del Issstecali.

Tras la velación y una misa de cuerpo presente, los compañeros ministeriales, junto con la familia, se apostaron frente al edificio de la Subprocuraduría, en calle Noveno de la colonia Bustamante, donde dieron el último adiós al policía ministerial.

Un familiar visiblemente molesto por la indiferencia de los mandos de la Policía Ministerial, quienes no estuvieron presentes, levantó la voz para exigir el pase de lista y llamó a los compañeros a “estar más unidos que nunca”.


Publicidad

 


Posteriormente trasladaron el cuerpo al panteón Jardín Modelo, ahí, acompañados con música de banda, sepultaron al agente quien era conocido como “El Rayo”.

La Procuradora, Perla del Socorro Ibarra Leyva, no asistió al acto. pero el mismo sábado la institución envió un comunicado para informar que iniciarán una investigación respecto a los hechos.

“La PGJE lamenta el fallecimiento de Raymundo Muñoz Villalobos, quien desde hace seis años se desempeñaba como Policía Investigador, igualmente extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo, y reitera el compromiso para el esclarecimiento del caso”, señaló el documento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas