Toman transportistas sitio de taxis rojos en protesta por monopolización del gremio

Fotos y cortesía: La protesta se realiza en la calle Segunda y Constitución
 
Destacados Jueves, 7 Junio, 2018 11:17 AM

Un grupo de alrededor de 150 conductores de la línea de taxis Rojo y Negro Círculo Blanco protestan en su sitio de la esquina de calle Segunda y Constitución, en la zona Centro de Tijuana,  ante lo que denuncian son cobros ilegales del líder sindical de la CTM, Joaquín Baltasar, quien con su familia ha monopolizado la administración del gremio.

De manera pacífica, los manifestantes tomaron – desde alrededor de las 10 horas- el control de la salida de unidades del sitio en la Zona Centro.

 

Los transportistas exigen la presencia de Joaquín Baltazar para abordar las inconformidades y llegar a un acuerdo, e incluso plantean la posibilidad de convocar a elecciones para renovar la mesa directiva.

Tras casi dos horas de manifestación, los transportistas recibieron una invitación de la Dirección de Vialidad y Transporte para dialogar, por lo que se acordó que una representación de cinco de ellos se dirigiera a las instalaciones de la dependencia municipal en la Ermita  y el resto abandonara el sitio para retomar su actividad regular.

Aunque el servicio de transporte no fue interrumpido durante la protesta, los manifestantes bloquearon el acceso a unidades de conductores que, a decir de ellos, ignoran las reglas por contar con la protección de la familia Baltasar.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio