12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Ningún político ha hecho algo importante por la comunidad LGBTI” ; marchan miles en Desfile del Orgullo Gay

No más acoso por parte de policías, matrimonio igualitario, ley de identidad de género y respeto a derechos humanos en general del sector Lésbico Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual, fueron las demandas de la 24 edición de la Desfile del Orgullo Gay de Tijuana.

Según datos de la Dirección de Tránsito, participaron más de dos mil personas en ocho plataformas y ocho vehículos que salieron de la calle Mutualismo y calle Primera, alrededor de las 17:00 horas recorrieron las principales avenidas de la Zona Centro y finalizaron en la calle Madero a la altura del Puente México alrededor de las 19:30, donde se lleva a cabo el festival del orgullo.


Publicidad


Las avenidas Revolución y Constitución lucieron abarrotadas por otros cientos de espectadores que ondeaban las banderas multicolores y expresaban su apoyo a los participantes del desfile.

El organizador de la marcha y presidente de Fondo de Asistencia para el SIDA A. C., Lorenzo Herrera, celebró la participación que cada vez más personas de la comunidad y ciudadanos en general, en el evento que tiene como objetivo visibilizar al sector LGBTI y sus demandas.


También lamentó que siendo un sector tan amplio, aún no sea de interés de los políticos.


Publicidad

 


“Nunca ningún diputado o político ha hecho algo verdaderamente importante para la comunidad. Que este evento sirva para recordarle a los candidatos que todos nosotros vamos a votar y nuestro voto vale igual que el de todos los demás”, aseveró.

Participaron asociaciones civiles locales como Jardín de las Mariposas, SER, entre otras, así como activistas y visitantes de California, Estados Unidos, y entidades como Sinaloa y Ciudad de México.

Foto: Karla Castillo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas