14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sale Rodulfo Figueroa de INM

Entre la llegada masiva de haitianos a Tijuana y el arribo de la caravana mirgrante de centroamericanos hace unos días, desde la Secretaría de Gobernación realizaron el cambio de delegado en el Instituto Nacional de Migración.

Efectivamente, después de prácticamente cinco años en el cargo -los cumpliría este primero de junio-, Rodulfo Figueroa dejará la delegación del Instituto Nacional de Migración. La posición será ahora ocupada por Edgar Arturo González Rubio Núñez, quien se estrenará como tal a partir del 2 de mayo aunque el nombramiento ya fue signado.


Publicidad


Figueroa, a quien correspondió aplicar los cambios en materia de migración e internación a territorio nacional, a partir de las nuevas garitas de acceso e incluso las inspecciones y cobros a visitantes extranjeros, particularmente norteamericanos, no continuará de entrada en el servicio público.

El ahora ex delegado explicó a ZETA que se realizaron cambios en todas las delegaciones del INM, que incluso le fue ofrecida la oficina de asuntos migratorios en Oaxaca, pero que declinó debido a que su experiencia y trabajo profesional y personal se encuentran en Baja California.

Hoy a las 12 del mediodía en la sesión del Consejo de Atención al Migrante que se realizará en el centro de Gobierno de Tijuana, será presentado formalmente el nuevo delegado del INM Edgar Arturo González Rubio Núñez.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas