12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Invitan a jugadores tijuanenses a fuerzas básicas de Pumas

Los futbolistas tijuanenses Ramiro Mora Navarro y Diego López González, categoría 2005, fueron observados y convocados por Andrés Lillini, director de Fuerzas Básicas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que se concentren y entrenar la próxima semana en La Cantera Pumas en Ciudad de México.

José Luis Castillo, director de la escuela Pumas Tijuana Oficial, señaló que “es un gran orgullo para su club, y esto es muestra de las oportunidades reales que el club brinda a las filiales y por supuesto a los jóvenes con talento. Deseamos que esto sea un punto de partida para que nuestros demás alumnos sigan trabajando fuerte y en un futuro también tengan su oportunidad”.


Publicidad


Junto a Mora y López, también se convocó a otros dos deportistas, pero en categoría 2006: Josué Isaac Toscano Flores y Carlos Alberto León Estrada. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Abanderan delegación tijuanense de Paralimpiada


Publicidad

 


La presidenta de DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum, entregó el estandarte a la representación de Tijuana que competirá el sábado 19 de mayo en la etapa estatal de Paralimpiada, rumbo al certamen nacional. La selección está compuesta por casi un centenar de personas, entre atletas y entrenadores, que competirán en disciplinas tradicionales como Natación, Atletismo, Boccia y Golbol.

La escolta estuvo formada por los jóvenes atletas Ángel Archivet Hernández, Cristopher Juárez González y Luis Ángel Cázares García, de Natación; además de Dulce García Torres, de Atletismo y Golbol.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, al mando de Adalberto Sánchez Velasco, quien también estuvo acompañado por Elvia Rangel, regidora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social; la licenciada Delia Ávila, directora de DIF Municipal; el ingeniero Enrique Acosta, delegado de La Mesa; además del atleta Jesús Terán, Premio Estatal y Municipal del Deporte 2017 y David Lugo, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Hamilton gana de nuevo en F1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, dando continuidad a su triunfo previo en Azerbaiyán y superando a su compañero Valtteri Bottas y a Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, vigente campeón, salió bien desde la pole position y, con una buena estrategia a una única parada, en la que puso neumático medio tras quitar los blandos iniciales, selló una victoria que le refuerza en el liderato del Mundial y que extiende su idilio con Barcelona, donde ganó el año pasado y también en 2014.

El tapatío Sergio Pérez sumó puntos al llegar en la novena posición. (ZETA/Deportes)

 

Atlético de Madrid, campeón de UEFA Europa League

Con un Antoine Griezmann sobresaliente, los “colchoneros” golearon al Olympique de Marsella en Lyon 3 goles a 0, coronándose por tercera vez en la UEFA Europa League.

El marcador lo abrió el francés al minuto 21, aprovechando un error en la salida de los galos y definió por el centro de la portería. La primera parte terminó con muchas faltas de los de Marsella. Al iniciar la segunda parte, Griezmann se internó en el área del Marsella y picó el balón por encima del portero para poner el 2-0 al minuto 49. Los marselleses fueron más verticales en la segunda parte, pero con poca idea.

Al final de la segunda parte, Gabi Fernández recibió solo un balón dentro del área y definió cruzado al portero Mandanda al minuto 89, para poner el 3-0 final.

Esta es la tercera final europea consecutiva que el Marsella pierde en su historia y que el Atlético clasifica directo a la Champions League. (ZETA/José A. Cervantes Hernández)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas