23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Gina Cruz y Jorge Ramos proponen modificar reforma educativa

Los candidatos al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Gina Cruz y Jorge Ramos, se pronunciaron por modificar la reforma educativa únicamente en lo relacionado con las condiciones laborales de los maestros.

“Los maestros no tienen un estímulo económico, ni capacitación para acreditar los exámenes en materia de calidad educativa”, observó Jorge Ramos.


Publicidad


De manera que, el candidato blanquiazul dijo que “esa parte tenemos que derogarla”, con la finalidad de darles mayor certidumbre laboral. Ello, en vista de que si no cumplen con los niveles de acreditación estipulados corren con el riesgo de perder su trabajo.

Ramos Hernández aclaró que no es necesario abrogar al cien por ciento la reforma, tal como propone el partido Morena.

En un encuentro con estudiantes, académicos y público en general, llevado a cabo en la Universidad Iberoamericana, Gina Cruz abundó que se debe hacer una revisión profunda en el sistema educativo.


Publicidad

 


Por otro lado, lamentó que los docentes que no están de acuerdo con la reforma aprobada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, estén tratando de evadir ser evaluados, lo que ocasiona que desatiendan su labor y muchos alumnos queden en desventaja.

Foto: Jorge Dueñes

En otro orden de ideas, Ramos dijo que si llega al Senado, propondrá que se cree un fondo de migralidad, para que la Federación designe recursos a los estados que más migrantes nacionales y extranjeros reciben, como es Baja California.

“El gobierno federal tiene que reconocer que aquí hay condiciones especiales y Baja California se encuentra en desventaja”.

En ese mismo sentido, Gina Cruz planteó la necesidad de revisar el Convenio de Regulación fiscal para que la entidad reciba mayor presupuesto tomando en cuenta la aportación que da a la federación.

“Somos (el estado) número tres en aportación y pago de impuestos federales, y el 28 en que esos ingresos que nosotros le damos a la federación regresen”.

Ambos candidatos insistieron en que Baja California requiere catalogarse como Zona Económica Especial, “necesitamos infraestructura para que la economía del estado vecino de California (que es la cuarta a nivel mundial) genere beneficios” para los bajacalifornianos.

En ese contexto respaldaron la propuesta del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% en la frontera.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas