13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sinaloenses en FIL Minería

Sinaloa es el Estado Invitado a la LV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se lleva a cabo del 22 febrero al 4 de marzo en el Palacio de Minería del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la FIL Minería emitió que estarán presentes con su catálogo instituciones sinaloenses como El Colegio Nacional de Sinaloa, Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, entre otras.


Publicidad


“Hicimos que la Feria fuera un eco de los grandes escritores de todos los tiempos como Gilberto Owen, Enrique González Rojo, pintores como Antonio López Sainz cuya obra es nuestra imagen de la Feria”, expuso Juan Salvador Avilés Ochoa, director general de Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Como parte de la programación del Estado de Sinaloa como Invitado, se presentarán 45 libros, de los cuales 17 son de la producción editorial de la ISIC; así como 12 conversatorios, cuatro talleres y tres conferencias, entre otras actividades.

De acuerdo con el programa emitido por FIL Minería, entre los autores sinaloenses invitados figuran Jaime Labastida, Élmer Mendoza, Ismael Bojórquez, Juan José Rodríguez, Rubén Rocha Moya, Juan Esmerio Navarro, Ernestina Yépiz, Claudia Islas Coronel, Mijail Lamas, Mario Bojórquez, Ana Chig, Rubén Rivera y Griselda Triana, entre otros. Para consultar el programa, está disponible la página https://filmineria.unam.mx/


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas