12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gasolina se encarece 6.8% en lo que va de 2018 en Tijuana

De enero a abril de 2018, el precio de la gasolina regular (Magna) ha aumentado 6.8%, al pasar de 16.69 pesos a principios del año a 17.91 pesos por litro a finales de abril, señaló José Luis Noriega Guzmán, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt),

En un comunicado, el empresario destacó que el combustible seguirá encareciéndose al cierre de este año, como consecuencia de la recuperación del precio del barril del petróleo en mercados internacionales; así como a la carga impositiva, la cual representa más de 40% del costo.


Publicidad


En ese sentido, manifestó que el sector gasolinero ha insistido en la necesidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suavice el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el fin de disminuir los precios que se ofrecen a los usuarios. Con ello, Tijuana y la región serían más competitivas, abundó.

Por otro lado, informó que continúan los proyectos estratégicos de la distribución de combustibles, el primero de ellos efectuado por la empresa IEnova, filial de Sempra Energy, que construirá un nuevo centro de almacenamiento y distribución de combustibles en Ensenada, con una inversión inicial de 130 millones de dólares.

Dicho centro tendrá la capacidad de almacenar un millón de barriles, y atenderá principalmente las necesidades de Chevron.


Publicidad

 


Por otro lado, la compañía Baja Rail Road, operadora del tramo del ferrocarril Tijuana-Tecate, lleva a cabo trabajos para poder introducir por esta vía diésel, en primera instancia. De este modo, se contará con un segundo canal de comercialización en la región, abundó.

Añadió que en la ciudad operan siete marcas nacionales e internacionales: Pemex, Rendichicas, ASB, Gaspoint, Chevron, Arco, y British Petroleum. Todas ellas suerten productos desde la terminal de almacenamiento de Rosarito.

El encarecimiento de las gasolinas afecta no sólo el bolsillo de los bajacalifornianos, sino también el de los mexicanos, ya que en otras regiones del país, como en algunas estaciones de servicio del norte de la Ciudad de México, el combustible se vende este viernes en 20 pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas