13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Galicot, uno de los ciudadanos elegidos “al azar” para debate del INE

El empresario José Galicot fue uno de los 42 ciudadanos elegidos supuestamente de manera aleatoria por el Instituto Nacional Electoral (INE) como asistentes al debate presidencial este domingo en Tijuana.

Así lo afirmó frente a un grupo de académicos y medios de comunicación en la Universidad de California en San Diego (UCSD) durante la presentación de una encuesta sobre voto mexicano en el extranjero.


Publicidad


Galicot ha financiado a candidatos en campañas electorales de acuerdo con documentos consultados por ZETA, por ejemplo, la del ex diputado panista Gastón Luken en 2016 cuando se registró como candidato independiente a la alcaldía de Tijuana.

Además, Tijuana Innovadora, asociación fundada y presidida por Galicot ha organizando foros en donde han asistido José Antonio Meade y Margarita Zavala para que expongan sus propuestas en Tijuana durante la actual campaña presidencial.

Apenas el viernes 11 de mayo, el grupo de Galicot organizó el foro Reflexión México en donde el candidato del PRI fue el orador y en donde el propio Galicot entregó una “constancia de participación” al abanderado presidencial.


Publicidad

 


Tijuana Innovadora anunció que tiene invitado en los próximos días a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Además, José Galicot es socio de empresas financieras que han mantenido convenios con gobiernos de Baja California, como el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por Carlos Bustamante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El debate de este domingo será el único de tres organizados por el INE al que podrán asistir ciudadanos y tendrán la oportunidad de realizar preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Según el INE, el método de selección consistió en tomar una muestra aleatoria de un universo de 2 millones 731 mil 577 ciudadanos que conforman la lista nominal en Tijuana.

A decir de lo explicado por el INE, se entrevistó personalmente a 600 personas al azar con alta probabilidad de votar, pero que no hubiesen decidido aún si voto. De este número, se eligieron a 42 ciudadanos, quienes se encontrarán presentes en el debate.

El objetivo de esta selección según lo difundido por el INE es lograr la participación de un “reflejo de la población de Tijuana en cuanto a edad y género”.

Galicot, fundador de la serie de conferencias Tijuana Innovadora, a la cual acudió en dos ocasiones el ex presidente Felipe Calderón, aseguró a los asistentes en el evento de San Diego, que él había resultado seleccionado en la muestra de 42 ciudadanos y que incluso, realizaría una de las preguntas que tendrán derecho a formular seis de los asistentes, por lo que pidió consejos sobre qué preguntar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas