12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Evacuan Palacio por supuesta bomba, antes de reunión sobre seguridad

Un hombre llamó a Tesorería para decir que había una bomba, pero resultó falso, corroboraron autoridades tras nueve revisiones

 


Publicidad


 

 

ENSENADA.- Minutos antes de iniciar una reunión sobre temas de seguridad  encabezada por el alcalde Marco Novelo, una llamada anónima de bomba activó un protocolo de acción que incluyó el desalojo del Palacio Municipal.


Publicidad

 


Empleados municipales dijeron que la llamada se recibió en Tesorería y a las 16:25  se informó al C-4 que un hombre llamó diciendo que había una bomba en el edificio, sin precisar la oficina. La reunión de seguridad se llevaría a cabo a las 17:00 horas.

 

El director de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto, dio a conocer en un comunicado que en respuesta a una llamada anónima con la intención de causar alarma, fue activado un protocolo de seguridad en la Casa Municipal consistente en la revisión y búsqueda de cualquier artefacto extraño o situación de riesgo para el personal y para el propio edificio de gobierno.

El primer respondiente fue Seguridad Pública Municipal y posteriormente arribaron Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos y Sedena para verificar que no hubiese algún material peligroso, confirmándose así que no había nada.

Con base en lo anterior el personal desalojado por cuestiones de seguridad regresó al edificio para continuar con las funciones correspondientes, de acuerdo con el comunicado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas