El estigma de Meade

Foto: ZETA/Alejandro Gutierrez Mora
 
Destacados Viernes, 18 Mayo, 2018 12:11 PM

CONSEJO EDITORIAL ZETA

Acompañado de Jorge Hank Rhon, quien no tiene cargo partidista, pero impuso a los candidatos a la elección federal en Baja California, el candidato del PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, promete combatir la impunidad y la corrupción.

Además, regularizar los autos chocolate, promover un Ministerio Público sin consigna, combatir al narcotráfico con prevención, inteligencia, educación y cultura. Justifica que el gobierno ya no controla el precio de la gasolina y no tiene duda de la honestidad del Presidente Enrique Peña Nieto, ni de la polémica “Casa Blanca”

Aquí parte de la entrevista que el candidato concedió a los editores de ZETA. Más información en la edición impresa que circula este viernes 18 de mayo.

Foto: ZETA/Alejandro Gutierrez Mora. La entrevista a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la coalición ’Todos por México’ (PRI, PVEM, Panal), se realizó el 11 de mayo en Tijuana.

REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE

En cuanto a  exigencias ciudadanas y empresariales de Baja California, Usted como secretario de Hacienda las desdeñó, como la  regularización de autos extranjeros.

“Yo creo que sí, déjame ver cómo, porque me parece que es muy importante. Mi papá fue diputado en la LVII Legislatura, yo conozco la frontera mucho a través de sus ojos, ese problema lleva desde el 97, es lo mismo. ¿Qué tenemos que hacer? Abrir una ventana que preserve el patrimonio de las familias de Baja California, al mismo tiempo que nos dé certeza ambiental, certeza metal mecánica, que nos dé certeza de que el vínculo esté asegurado, y si se dan las tres cosas, deberíamos abrir un programa para que se regularice”.

¿Y en cuanto a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?

“La explicación tiene que ser mucho más amplia, y tenemos que esperar a que se despejen informes”.

 

EN LO CORTO

¿Deberían procesar a los secretarios implicados en “La Estafa Maestra”, para el combate a la corrupción?

“Hay que preguntarle a la Auditoría Superior de la Federación, que es un poder que no depende de nosotros, y que tiene la posibilidad, si tiene dudas, de fincar responsabilidades. En mi caso, la Auditoría Superior de la Federación, por escrito, confirmó que no hay una sola irregularidad imputable durante mi gestión, cuando las hay, toca a la Auditoría denunciar”.

¿Propondría a Raúl Cervantes como fiscal general anticorrupción?

“Tengo la mejor impresión de Raúl Cervantes, ya fue procurador y no creo que tenga la intención de volverlo a ser”.

¿Nos puede responder qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando escucha decir “Enrique Peña Nieto”?

“Transformación”.

Carlos Salinas de Gortari

“Presidente de México”.

El Chupacabras.

“Leyenda urbana”.

Mentiroso.

“Eh…  López Obrador”.

Orgullo gay.

“Derechos”.

Elba Esther Gordillo.

“Eh… procesada criminalmente”.

Fraude.

“Inaceptable”.

Sexo.

“A veces”.

Tijuana.

“A todo dar”.

Legalización de la marihuana.

“Coordinación internacional”.

– Por cierto, ¿ya se acordó del título de su libro?

“El México que Merecemos”.

Gracias.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio