14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tras agresión, militares matan a 12 presuntos sicarios en Miguel Alemán, Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) matan, alrededor de las 14:00 horas del 18 de febrero de 2024, a al menos 12 civiles armados -presuntos miembros del Cártel del Golfo (CDG)-, en la colonia Loma Linda, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Los militares repelieron la agresión, luego de ser atacados por un grupo de hombres, que se encontraban ocultos entre la maleza, cuando realizaban un recorrido de vigilancia, por un camino de terracería, muy cerca del Lienzo Charro y del rancho Las Quintas, en la zona fronteriza de Tamaulipas.


Publicidad


Según lo informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, tras la agresión por parte de los civiles armados a los elementos de la SEDENA, los militares aseguraron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

“Tras agresión por parte de civiles armados a elementos de la SEDENA en la colonia Loma Linda en #MiguelAlemán, se registraron 12 agresores reducidos, el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, indicó la Vocería de Seguridad Tamaulipas, en su cuenta de la red social X.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y llevar a cabo la necropsia. Mientras que las 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para integrar una carpeta de investigación.


Publicidad

 


Miguel Alemán es uno de los cinco municipios de la llamada “frontera chica”, región limítrofe de Tamaulipas con Texas, ubicada entre Reynosa y Nuevo Laredo, junto con Camargo, Mier, Díaz Ordaz y Guerrero.

Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas