15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Contabiliza PGR más de 2 mil plantas de marihuana, en Ensenada

ENSENADA.- Una diferencia de 2 mil 306 plantas de marihuana resultó de lo reportado por el Ejército y la PGR tras el hallazgo de un invernadero subterráneo en la delegación Vicente Guerrero.

En un comunicado difundido ayer 18 de mayo, pero con fecha del 17 de mayo, el Ejército dio a conocer el aseguramiento de un invernadero subterráneo con 4 mil 400 plantas de marihuana, atendiendo a una denuncia ciudadana, remarca el documento.


Publicidad


Este sábado 19 de mayo, la PGR ha difundido en un comunicado haber cumplimentado una orden de cateo, asegurando dentro del invernadero 2 mil 94 plantas de marihuana, así como objetos del delito.

La Procuraduría indicó que derivado de un Informe Policial Homologado entregado por personal de SEDENA, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando una orden de cateo al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, la cual fue otorgada.


Publicidad

 


Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron en el domicilio lo siguiente: 442 plantas de marihuana contenidas en macetas; 1500 plantas de marihuana contenidas en 12 charolas de plástico; 152 plantas de marihuana contenidas en bolsas de plástico.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

PGR tampoco hizo referencia a las dos personas detenidas, el vehículo y la cuatrimoto reportados por la SEDENA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas