12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cardenal australiano Pell, encargado de finanzas de El Vaticano, será juzgado por abuso sexual

El religioso australiano, George Pell, de 76 años de edad y actual Prefecto de la Secretaría de Economía de El Vaticano, será el cardenal de la Iglesia Católica de mayor rango en ser procesado por acusaciones de abuso sexual, luego de que en Melbourne se decidió enjuiciarlo tras meses de investigaciones.

A pesar de que Pell rechaza los cargos, la jueza Bellinda Wallington consideró que hay suficiente evidencia en al menos uno de los casos para que el religioso -tercero en la jerarquía de la Santa Sede- sea juzgado por abuso sexual.


Publicidad


El encargado de las finanzas de El Vaticano fue acusado de haber cometido abusos sexuales cuando era sacerdote en su ciudad natal de Ballarat -entre 1976 y 1980- y después como arzobispo de Melbourne -de 1996 a 2001-, aunque se desconocen los detalles.

El cardenal se trasladó de Australia a Roma en 2014 para trabajar al lado del papa Francisco. Sin embargo, a principios de julio llegó a su país para defenderse ante la Corte de Magistrados de Melbourne, ahora en un juicio que aún no tiene fecha de inicio.

Según la justicia australiana, la Iglesia Católica recibió quejas de al menos 4 mil 500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos mil 880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes, entre 1980 y 2015, aunque algunos casos se remontan a la década de 1920.


Publicidad

 


-Con información de EFE y dpa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas