17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ante inseguridad, minera canadiense cierra operaciones en Madera, Chihuahua

Por la inseguridad que prevalece en la zona, la compañía minera de origen canadiense Pan American Silver Corporation, paró actividades en la Mina de Dolores, en el municipio de Madera, en la zona noroeste del estado de Chihuahua.

Sin embargo, el gobernador de la entidad Javier Corral Jurado, señaló que han estado en contacto con los directivos de la minera y que les han insistido que no suspendan labores, ya que la situación, dijo, “está bajo observación y con un seguimiento” por parte de su Gobierno.


Publicidad


“Ya la Fiscalía se ha puesto en contacto con la minera, también la Zona Militar, de hecho estamos ya allá, desde ayer nos trasladamos. Y lo que estamos insistiendo es precisamente en que no hay necesidad de suspender la labor de los trabajadores”, aseguró Corral Jurado en entrevista con el diario Reforma.

“Ellos han estado solicitando información a Canadá, a la empresa central, y nosotros seremos muy respetuosos de lo que decidan, pero les hemos ofrecido garantizar mediante un operativo especial y permanente la operación de la minera”, abundó el gobernador.

“Siempre hemos atendido de inmediato cualquier demanda, cualquier solicitud, tenemos un muy buen mecanismo con las compañías mineras del Estado en este tema. El grupo de coordinación en materia de coordinación, en materia de seguridad tiene un capítulo especial de atención a la minería”, explicó el mandatario.


Publicidad

 


“Lo que nosotros estamos asegurando es la operación de las compañías. No tendrán mayor riesgo, bajo un operativo coordinado, tanto de la Federación como del Estado, para proteger la seguridad de los trabajadores y de sus directivos. Eso lo hemos ofrecido y lo vamos a seguir ofreciendo”, indicó Corral Jurado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que implementó un operativo de prevención y vigilancia en la zona mineral de Dolores, con el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para brindar certeza a las personas que laboran en la empresa.

En esta misma semana se conoció que la lechera Lala cerró su centro de distribución que tenía abierto desde hace 15 años, ubicado sobre la carretera federal número 85, en la Colonia Ayuntamiento, en El Mante, Tamaulipas, ante el acoso del crimen organizado.

En fechas recientes, una unidad de esta empresa lechera fue víctima de extorsiones, y había sido quemada. En abril pasado también cerró la distribuidora Sello Rojo, también ante los hechos de violencia. Antes había cerrado Grupo Bimbo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas