16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Solicita ayuda para su hija

Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Gobernador de Baja California


Publicidad


 

Lic. Brenda Ruacho de Vega

Presidenta de DIF Baja California


Publicidad

 


 

A través de este medio solicito su valiosa intervención en la causa penal 86/2012 del Juzgado Primero Penal en Ensenada, B.C., misma causa que se encuentra archivada sin lograr que se cumpla la sentencia que dictaminó el Juez Alexis Manríquez Castro, Juez Noveno de Distrito en el Estado de Baja California, a través de Ana Cecilia Morales Ahumada, secretaria que autoriza y da fe el día 14 de febrero de 2017, en que se terminó de engrosar el presente fallo y da fe.

Acudí con el licenciado que quedó en lugar de la Licenciada Martha Guevara, pero él me dijo que todo era en el Juzgado Noveno. Fui con mi abogado y me dijo que lo pasaría con otro colega, pero pasaron más de seis meses sin lograr nada.

La demanda es por incumplimiento y obligaciones, a pesar que los médicos de mi niña declararon, al igual que personal del Hospital Infantil de las Californias. Asimismo, se condena al sentenciado.

Mi niña requiere de atención médica urgente, pagar el IMSS casi 9 mil pesos anuales, más la atención particular.

Por mi edad casi no consigo trabajo, a pesar de que vendo en sobre-ruedas. En ocasiones tengo una papelería de dos por tres metros, pero no puedo con mis hijos pues todos estudian. De hecho, mi hija tiene un promedio de 10 cerrado, ya entrará a preparatoria en agosto y con el favor de Dios, así será. Ya casi sana de su padecimiento.

El padre de mi niña solo me dio 35 mil pesos, a pesar de que, en su audiencia, él aceptó no querer dar medicinas para su niña enferma (no quiso ayudar con medicamento, lo aceptó). ¿Y qué pasa cuando a una niña se le niega la atención médica…?

Mientras, el padre de mi niña se fue de vacaciones a Nayarit; además, está estudiando en una universidad particular, se va a Mexicali. Ha exhibido fotografías en face. Y no contesta las llamadas que le hago para pedir ayuda.

Los autos y el negocio, todo, lo puso a nombre de la señora con la que se casó y lo hizo por bienes separados.

La primera demanda la perdí ya que la Juez Amalia Gutiérrez de la Peña se tomó el decreto de Guanajuato. Después, el Juez José Luis Castañeda giró orden de aprehensión; se reabrió la investigación de nuevo y, no sé por qué razón, pasó la causa penal al Juzgado Primero de lo Penal (antes estaba en el Juzgado Tercero Penal), y volvió con la Juez Amalia Gutiérrez de la Peña.

Si yo me embaracé, es porque el padre de mi hija así me lo pidió, pues quería una bebé. Cuando supo lo de su padecimiento, me dijo que si seguía ahí él también se enfermaría; le dije que a la fuerza no lo podía tener. Él me dijo que si no iba a hacer un escándalo, le dije que mientras me ayudara, no, ya que yo fui a hablar para que le dieran trabajo.

Él me dejó de ayudar, a pesar que nos veía pidiendo en la calle en botecitos y no nos daba ni un peso, ni siquiera preguntaba cómo estaba la bebé.

Cuando tenía tres añitos, el doctor dijo que solo le daba de vida hasta los cinco años. Pero yo le pedí a Dios que me ayudara, y ya tiene 14 años.

Por esta razón les suplico ayuda, Señor Gobernador y Señora Brenda, en calidad de Presidenta del DIF, y de ser posible a Derechos Humanos.

Agradezco su atención e intervención. Gracias.

Dios los bendiga.

 

María Trinidad Gaxiola González

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas