Síndico renuncia al PT; su dirigente cuida los “intereses” de “Kiko”, acusa

Foto: Cortesía.- A Reyes Ledesma lo acusa de representar "una simulada oposición".
 
Zoom Político Lunes, 16 Abril, 2018 12:00 PM

Laura Karina Castrejón Bañuelos, síndico procuradora en el ayuntamiento de Ensenada, renunció al Partido del Trabajo por conflictos con su dirigente estatal, Armando Reyes Ledesma, candidato a diputado federal por el Distrito 3 en la alianza PT-Morena-PES y a quien acusó de ser “una simulada oposición” y responder a los intereses del gobernador “Kiko” Vega.

Castrejón presentó su dimisión el 8 de febrero, pero fue hasta hace días que reveló sus motivos en una carta, aprovechando la renuncia al PT de Edgar Alatorre Amézquita, oficial del Registro Civil, también en el puerto, quien apenas el sábado 7 fue colocado por el gobierno priista en ese cargo.

Laura Castrejón comentó a ZETA que tomó la decisión después de varias diferencias con Armando Reyes, quien pretendía operar de facto la dependencia.

A través de una misiva, de la cual este Semanario posee copia, la síndico le dijo a Armando Reyes y a Christian Dunn, dirigente local del PT, que “tras haber reflexionado mucho tiempo sobre la situación actual del partido, su dirigencia y las acciones de sus representantes de elección popular, es que me atrevo a denunciar los actos que me parecen incongruentes con la ideología que en algún momento proclamaba y compartía”.

Y arremetió: “los actores políticos se han convertido en una simulada oposición cuando les ha resultado conveniente”.

Continúa: “me resulta inaceptable que por una parte se me exija distancia y confrontación con la administración pública municipal, y por otra pretendan utilizar mi posición dentro del gobierno para crear crisis en un escenario por demás crítico, un sinsentido egoísta que arremete contra las familias ensenadenses y del cual no pretendo formar parte”.

En otro de los párrafos aseguró que “es evidentemente la promoción de los intereses (que por prudencia nombraré como ‘poco claros’) que mantienen con el Gobierno del Estado, haciendo del voto de la militancia del Partido del Trabajo, dentro del Congreso del Estado, una vil mercancía de intercambio político que se presenta desinteresado, vacilante y poco congruente, olvidándose en cada acto de los rostros y la confianza de aquellos que representan”.

Por su cuenta, Armando Reyes Ledesma se dijo respetuoso de las decisiones de ambos y aseguró que “las puertas del partido siempre han estado abiertas para los militantes que llegan y de igual manera para los que se van”, aclaró.

“Desde el momento que los funcionarios son electos por los ciudadanos, ya se deben a ellos, sobre todo en un área como la sindicatura, la cual representa un contrapeso al interior del Ayuntamiento”, comentó Reyes.

Además remató el dirigente estatal del PT: “la salida de ambos afecta porque son espacios de representación del partido, pero también somos ocho mil militantes en el Partido del Trabajo; se han ido varios, pero han llegado mucho más”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio