13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cruzan frontera migrantes para solicitar asilo en EU

Alrededor de 30 personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador cruzaron este mediodía la frontera por la la garita de El Chaparral, para solicitar asilo político en Estados Unidos, debido a la situación política y la violencia que impera en sus lugares de origen.

Previo a esta actividad, las personas que llegaron como parte de la Caravana Migrante, se reunieron en el faro de Playas de Tijuana como una manera de protesta por el presunto inclumpliento del gobierno estadunidense que no les dio las visas que habían solicitado.


Publicidad


De acuerdo con uno de los líderes, integrante de la asociación Pueblo sin Fronteras, señaló que solicitaron previamente mil visas, pero alrededor de 300 no fueron entregadas.

Por esta situación amenazaron con comenzar este lunes una huelga de hambre hasta que les sean entregadas.

Posteriormente se dirigieron al Enclave Caracol, ubicado en la calle Primera en la Zona Centro, en donde los migrantes recibieron asesoría por parte de abogados independientes y Amnistía Internacional.


Publicidad

 


En la garita, el resto de las personas que no fueron recibidos permanecieron afuera de las instalaciones, a la espera de que les toque turno para ser recibido, presentar sus casos y que les puedan resolver su situación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas