Candidatura de “El Bronco” quedó en veremos

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com.- Insiste en aparecer en boleta.
 
Zoom Político Lunes, 9 Abril, 2018 12:00 PM

Luego de que el aspirante a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, insistiera en que se revisen las firmas a su favor, consideradas como inválidas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso que impulsó para tal efecto.

Según se dio a conocer, su solicitud fue desestimada toda vez que el gobernador con licencia de Nuevo León, pretendía impugnar un dictamen de carácter ejecutivo, emitido por el Instituto Nacional Electoral; el cual arrojaba que incumplió “con el número mínimo de apoyos válidos” para registrarse como candidato independiente.

En vista de que ese tipo de veredicto no se considera definitivo, el TEPJF aplazó la resolución sobre su posible registro.

Del más de millón de rúbricas que “El Bronco” había acumulado, tras un proceso de verificación, el INE solo le validó 849 mil 937, cuando el mínimo requerido era de 866 mil 593.

Otro de los aspirantes presidenciales ciudadanos, Armando Ríos Piter, tampoco cumplió con la cantidad requerida e igualmente se afianzó a los mecanismos del TEPJF. En su cuenta de Twitter se dijo confiado en la “vocación democrática” de esta instancia, con miras a figurar en la boleta, el 1 de julio.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio