15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cierre de la NBA

La temporada 2017-18 de la NBA concluirá el miércoles 11 de abril, los mejores 16 equipos avanzarán a playoffs.

Los actuales campeones, Warriors de Golden State, marchan en el segundo lugar del Oeste con marca de 56-21, solamente superados por Rockets de Houston, el mejor equipo de toda la Liga con récord de 62-15.


Publicidad


Mientras que en el Este, los Raptors de Toronto controlan esa división con marca de 55-21 por encima de los actuales campeones de este sector, Cavaliers de Cleveland (47-30).

Hasta ahora, la quinteta  liderada por James Harden ha sido la mejor a lo largo de la campaña, consolidándose como la favorita para alcanzar la final de la NBA y obtener el título. El “Barbas” es un serio candidato al Jugador Más Valioso de la temporada, al promediar 30 puntos por partido y 8.8 asistencias por juego.

En total, los Rockets tienen el equipo más anotador con 113 puntos por partido, aunque a la defensiva necesitan afinar, al aceptar 104 puntos por partido. Houston ha tenido el apoyo de Chris Paul, quien junto con Eric Gordon, Clint Capela y Trevor Ariza, han hecho a esta quinteta la más peligrosa.


Publicidad

 


Por su parte, los Warriors han sufrido la baja importante de su estrella Stephen Curry, quien se ha perdido los últimos juegos debido a una lesión; se espera que retorne para la postemporada. Por tal motivo, Kevin Durant ha tenido que convertirse en el líder de este equipo, promediando 26 puntos por partido.

Además de Rockets y Warriors, los equipos hasta ahora clasificados en el Oeste son: Trail Blazers de Portland, Spurs de San Antonio, Thunder de Oklahoma, Jazz de Utah, Timberwolves de Minnessota y Pelicanos de Nueva Orleans.

En la Conferencia del Este, los Raptors de Toronto han sorprendido por su consistencia durante la temporada, manteniéndose en el primer sitio. Los canadienses han tenido buenas actuaciones de DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Habrá que ver cómo reaccionan en postemporada.

Detrás de ellos están los Celtics de Boston y por supuesto los campeones reinantes de este sector,  Cavaliers. Con marca de 53-23, los bostonianos pelean la cabeza del Este, y es probable que estén en la final guiados por Kyrie Irving y Al Horford.

Mientas que Cleveland aún no ha podido explotar del todo como otras temporadas, pero se espera que LeBron James y compañía aprieten en estos últimos días.

De esta manera elevan su nivel para playoffs, donde la experiencia del “Rey” LeBron puede ser vital.

En el Este, los equipos que tienen casi su boleto asegurado -además de Cavaliers, Celtics y Raptors- son: 76ers de Filadelfia, Pacers de Indiana, Wizards de Washington, Heat de Miami y Bucks de Milwaukee.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas