12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tres ejecutados en menos de 36 horas en Mexicali

En un periodo relativamente corto se reportaron tres asesinatos en Mexicali, dos de ellos en la Zona Poniente de la ciudad, uno de ellos derivado de un pleito de pandillas, mientras que los otros permanecen en misterio.

El primer crimen ocurrió alrededor de las 05:00 horas del domingo cuando a través de los números de emergencia se solicitó la presencia de policías sobre la calle Palma, casi esquina con calzada Robledo, en la colonia del mismo nombre, muy cerca de la Subcomandancia de Palaco.


Publicidad


El motivo era que una persona estaba dormida a media calle, por lo que las unidades se abocaron al lugar. Sin embargo, al acercarse confirmaron la presencia de un lago hemático debajo de su humanidad, por lo que resguardaron la escena al confirmar su muerte.

Tras las primeras indagatorias se estableció que la víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego, por lo que personal de homicidios dolosos llegó a secundar la intervención.

Luego de entrevistar a residentes de al comunidad descubrieron que la víctima llevaba en vida el nombre de Rodrigo Fonseca Ortiz de 26 años de edad, quien pertenecía a una pandilla conocida como “Los Cocoles”, el cual aparentemente tuvo un enfrentamiento con una persona relacionada con otra agrupación conocida como “Los Muditos”, de antaño en la colonia Robledo y vinculada a múltiples crímenes.


Publicidad

 


La tranquilidad permaneció por varias horas hasta la mañana de este lunes cuando dos llamados de emergencia se recibieron indicando la presencia de dos cuerpos en diversos puntos de la Zona Poniente de Mexicali.

Las 07:00 horas marcaba el reloj cuando la Policía confirmó el reporte de una persona asesinada a un costado de un canal alimentador que cruza en las inmediaciones del ejido Eligio Esquivel, muy cerca de la curva de la muerte de la carretera Santa Isabel.

En un camino de terracería yacía el cadáver de este individuo aún en calidad de desconocido, a un costado de un automóvil color blanco, de un modelo antiguo, con placas de circulación BHM1176 de Baja California.

La unidad tenía el cofre y la puerta del copiloto abiertas, lo que hace pensar que la víctima que viajaba en este asiento intentó escapar.

Apenas habían pasado 20 minutos cuando se emitió el nuevo reporte que indicaba que otra persona sin vida había sido localizada, sólo que esta emergió del canal Reforma, a la altura de la colonia Ahumadita.

El cuerpo tenía varios días de haber fallecido y lo único que se pudo establecer es que llevaba tenis negros y pantalón de mezclilla, además de estar maniatado de las manos.
Policías ministeriales indagan los tres crímenes, pero en ninguno hay personas detenidas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas