18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fuerte movilización de elementos de la PEP y ministeriales en la colonia Baja Maq

De acuerdo con testigos, alrededor de las 14:00 horas de este viernes, aproximadamente cincuenta elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial de Tijuana arribaron a un departamento en el tercer piso del edificio B de un conjunto habitacional en la colonia Baja Maq.

La numerosa presencia de los agentes en la calle Águila Coronado sucedió después de que un policía ministerial reportara al 911 que personas armadas estaban ingresando a su vivienda.


Publicidad


Al lugar también acudió la Cruz Roja, debido a que la madre del agente ministerial se desmayó. Minutos después, paramédicos reportaron que la mujer se encontraba estable, y que no requirió traslado a ningún hospital.

 


Versiones consultadas por ZETA señalaron que producto de un error en las pesquisas, los agentes del área de inteligencia de la PEP golpearon al agente ministerial y a su mamá, sin embargo, esta versión no fue confirmada por la PEP.


Publicidad

 


En el lugar, policías resguardaron a una mujer de entre 20 y 25 años.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, en 2017 se registraron 48 quejas por entrar a un domicilio sin autorización judicial.

La mayor incidencia de este hecho violatorio se da en Tijuana con 31 querellas, Mexicali con 7, Ensenada con 8, Rosarito con 2.

Mientras que las corporaciones con más quejas son la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con 24; la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana con 13; la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y Ensenada, con 3 y 4, respectivamente.

En lo que va de este año, se han presentado 13 quejas por este mismo acto. Seis en Mexicali, Cinco en Tijuana, una en Ensenada y otra más en Rosarito,

La Secretaría de Seguridad Pública de Estado lidera las quejas con cinco, le siguen la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana con 4; la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali con 4; y la Procuraduría General de Justicia con una queja.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas