15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Celebra José Madero el presente

Orgulloso de su pasado junto a Pxndx, el cantautor y músico regiomontano José Madero Vizcaíno retorna a Tijuana para presentar sus dos álbumes solistas, “Carmesí” y “Noche”, de los cuales se extraen temas como “Sinmigo”, “Literatura Rusa”, “Noche de Brujas”, “MCMLXXX” y “Noche de Baile”, los cuales interpretará mañana sábado 17 de marzo en las instalaciones de Black Box.

En medio de una gira de promoción en Estados Unidos, Madero platicó con ZETA sobre el interés de dar a conocer sus trabajos discográficos en la Unión Americana: “No pensé que iba a ser tan difícil publicar música con mi nombre, es como empezar de cero, me tengo que ganar a la gente de Pxndx y a los nuevos adeptos, porque mi propuesta no es aquel rock intenso de antes”.


Publicidad


Referente a su tercer álbum, “Alba”, a publicar hoy viernes 16 de marzo, el intérprete de “Plural Siendo Singular” señaló que la nostalgia de su infancia y adolescencia son abordadas en este disco, “es lo típico, volteas hacia atrás y sabes que todo se hacía mejor, antes no tenía problemas, ahora son puras broncas. Me acuerdo en los noventa, todos salíamos a jugar a la calle, ahora todos los niños están en el celular, cosas así; en tu cabeza piensas que todo estaba mejor antes, pero no es cierto: el presente es lo mejor que tenemos, hay que celebrarlo y dejar de romantizar el pasado”, expresó el músico.

Asegura que esta producción discográfica es sui géneris dentro de su carrera  y le gustó mucho hacerla, sin embargo, “sí fue un dolor de cabeza el convencerme de que una canción estaba lista, es diferente el abordaje de composición, es un disco más triste, tiene tintes muy melancólicos para transmitir esa nostalgia. Tengo que irme a las melodías más tristes para proyectar que el pasado ya no existe, viene el futuro y hay que prepararse, pero vivir el presente.

“Este álbum lo hice sin fines comerciales, lo publicaré sin promocionar sencillos ni videos, porque me tomé la libertad de experimentar mucho, con amigos, con diferentes tipos de canciones, está mucho más minimalista, es un disco que no haría para publicarlo con promoción, es para retarme creativamente. Si tú lo escuchas espalda con espalda con el ‘Para Ti con Desprecio’ (Pxndx), soy otra persona, y sí lo soy. Han pasado 13 años desde entonces, ya tengo 37 años, tengo la edad para tener una familia con hijos, no la tengo, pero pudiese ya tenerla; aprendes mucho, creces, experimentas, soy otro”, insistió  Madero.


Publicidad

 


En palabras de su creador, técnicamente “Alba” es un álbum con escasas percusiones, muchas guitarras acústicas, voxcoder, sintetizadores, capas de voces y temáticas nunca antes abordadas. “Maldita Rueda”, “Carrusel de Adultos”, “Los de Septiembre” y “Caballeros Ingleses”, son algunos títulos que conforman la nueva placa alternativa de José Madero, a quien de México le preocupa que, gane quien gane la elección presidencial, sigan existiendo oportunidades laborales y libertad para todos.

Para concluir, aclaró que aún no hay planes de reunión con Pxndx,  ni siquiera se han visto para platicar del tema desde su último show, hace dos años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas