13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cae en Ensenada el autor intelectual de asesinato de regidor Castellanos

Tras siete años de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Medardo Melendrez Armenta, el cuarto implicado en el homicidio del ex regidor priista del ayuntamiento de Ensenada Arturo Castellanos Ruíz, quien además era concesionario de la líneas de transportes Rojo y Blanco.

Melendrez será juzgado bajo el sistema de justicia tradicional.


Publicidad


La subprocuradora de justicia de zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona, informó en un comunicado que el edil fue privado de la vida el 06 de febrero de 2011.

En el evento el hombre recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego calibre .9 y .45 milímetros, al salir del bar “Los Mostachones”.

Como resultado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada, se logró la detención de Medardo de 45 años de edad, en Hermosillo, Sonora, el detenido también era concesionario del sector transporte y se considera inocentes hasta que no se compruebe lo contrario.


Publicidad

 


Mediante las investigaciones realizadas se estableció la presunta participación de este individuo a título de autor intelectual, por ello la procuraduría cumplimentó orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado.

Por este hecho se encuentran bajo proceso judicial tres sujetos a quienes la fiscalía atribuye participación como autores materiales.

La representante de la fiscalía en el puerto, resaltó la participación de los elementos ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada, quienes capturaron al presunto homicida ayer y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada.

Los detenidos por este asesinato son, Noé “N” quien fue asegurado en Sinaloa en 2012, Saúl “N” en enero del 2013 y Martín “N” en Colima en 2013.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas