Beltrones con el hankismo en BC

Foto: Ramón T. Blanco Villalón.- Hankistas apoyarán al candidato presidencial del PRI.
 
Edición Impresa Lunes, 26 Marzo, 2018 12:00 PM

Manlio Fabio Beltrones Rivera congregó a la clase política del Partido Revolucionario Institucional, en un hotel de la Zona Río de Tijuana, para la toma de protesta de los próximos coordinadores estatales de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

El acto político, del que Beltrones en su momento diría que no se trataba de una actividad proselitista, también sirvió para dar a conocer a los abanderados del partido tricolor al Senado de la República y a las ocho diputaciones federales correspondientes a Baja California.

El ex dirigente nacional del PRI coordina la circunscripción territorial número uno, a la que esta entidad pertenece.

Cientos de priistas arribaron al salón donde tuvo lugar el evento, al menos desde una hora antes de la llegada del político sonorense. Entre los asistentes figuraba en primera fila, el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, “amigo de todos nosotros”, asumió a propósito de su presencia la ex diputada Edna Pérez Corona, quien para esa ocasión fungió como anfitriona.

También estuvo presente Alberto Murguía, socio empresarial de Hank y quien fue designado como suplente del virtual candidato a senador, Alejandro Arregui. No se trata del único cercano al dueño de Grupo Caliente, con lugar en la lista estatal de abanderados del PRI.

Identificados con el ala hankista, igualmente se distingue Juanita Pérez Floriano, designada para contender por un escaño en el Congreso de la Unión. Tratándose de las diputaciones, sobresalen Miguel Ángel Badiola (Distrito 5), Jorge Mario Madrigal (Distrito 8), Bianca Barreto (Distrito 4) y Érika Santana (Distrito 6).

La marea roja del Revolucionario Institucional de la misma manera permeó la coordinación a la que Beltrones le vino a dar el espaldarazo. Como hankista incluido al equipo de campaña de José Antonio Meade en Baja California, se ubica el propio coordinador general Carlos Barboza Castillo. Como parte de la coordinación bajacaliforniana, además se distinguen Gerardo Gutiérrez y Edgar Fernández, quienes ostentaron posiciones durante la administración municipal de Hank Rhon.

El sello del hankismo en la oferta de coordinaciones y candidaturas aprobadas por el PRI para las campañas próximas a iniciar, marca una vuelta de página en la historia del priismo bajacaliforniano, toda vez que quedó opacada la expresión partidista de los diablos, encabezada por Fernando Castro Trenti.

El nuevo episodio tricolor se refuerza con Beltrones Rivera, figurando del lado de los hankistas, siendo que en 2013 apoyó a Castro Trenti cuando éste contendió por el gobierno del Estado, luego de que según se dijo, le arrebató la candidatura a Jorge Hank.

La lista de posiciones a la cámara baja la complementan: Celestino Salcedo (Distrito 1), Lauro Aréstegui (Distrito 2), Génesis Márquez (Distrito 3) y Adriana López (Distrito 7).

Como acciones a realizar durante campaña, Beltrones Rivera recomendó a los precandidatos atender las “emociones” de una sociedad que “muchas veces simpatiza con el partido y otras no”. En tanto que a los nuevos coordinadores les demandó “esfuerzo, compromiso y lealtad”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio