Arquidiócesis de Tijuana invitan a la XVIII Marcha por la Vida y la Paz


 
Ezenario Lunes, 5 Marzo, 2018 12:00 PM

A fin de resaltar el valor de la paz, la  Arquidiócesis de Tijuana exhorta al público en general a participar en la XVIII Marcha por la Vida y la Paz, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo.

El presbítero Benigno Medrano Flores detalló que el punto de encuentro será en la calle Santa María, junto al ex Toreo de Tijuana, y Bulevar Agua Caliente, en punto de las 08:30 horas. La marcha culminará en el Crea, con la Santa Misa presidida por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.

“Invitamos a las familias a un evento muy fraternal, propositivo; en donde la misión será resaltar el valor de la paz, primero porque el 25 de marzo se conmemora el Día de la Vida, tenemos que defender la vida, cuidar el entorno, desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo.

El presbítero señaló que entre la sociedad hay una ausencia de valores que se refleja en el clima de inseguridad que azota a la ciudad.

“El Papa Francisco dice que estamos viviendo una tercera guerra mundial en pedacitos, brote de  violencia por aquí y por allá. La paz empieza en el corazón de cada uno de nosotros. La paz que se vive en las familias se proyecta en la sociedad. Si de repente nos acostumbramos a esta ausencia de valores, pues vamos a tener una sociedad más violenta. Entonces hay que sumarnos a esta marcha”, señaló.

Medrano Flores puntualizó que los 18 años del evento, han participado hasta 400 mil personas, por lo que el próximo 11 de marzo esperan que miles de ciudadanos se den cita en el encuentro.

“En esta época de Cuaresma hay que darle promoción a los valores tan importantes. A los asistentes se les recomienda que porten camisa blanca y lleven un globo blanco”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio