17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Va por el título

Como parte de la función boxística denominada “Superfly 2”, organizada por la empresa tijuanense Zanfer y anunciada como uno de los combates más esperados del año, mañana

sábado 24 de febrero, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada buscará el título mundial Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentando al campeón Srisaket Sor Rungvisai en el Forum de Inglewood, California.


Publicidad


Estrada está consciente de que la batalla ante el tailandés (43-4-1, 39 KO) es la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores en su peso.

“Es una pelea por el campeonato mundial y por el título del CMB, que es el sueño de todo peleador mexicano ganar este cinturón. También es importante pelear en un duelo estelar en HBO”, expresó.

El hermosillense de 27 años de edad llevó a cabo una ardua preparación, por lo que confía en que saldrá avante en la contienda.


Publicidad

 


“Me preparé bien en Hermosillo, tuvimos varios sparrings zurdos que nos ayudaron y no hubo ningún problema, tuvimos todo lo necesario para hacer un gran preparación para la pelea. Reconozco que Rungvisai es un peleador fuerte y sus triunfos sobre González fueron muy impresionantes, muchos lo ven como un mounstro, pero creo que mi estilo se va a imponer en el ring y pienso que puedo ganar esta pelea por decisión, y hasta por nocaut en los últimos rounds”, confió Estrada (36-2, 25 KO),  considerado el mejor pugilista en su categoría.

“Es un honor y un orgullo que digan eso sobre mí y hay que dar gracias, pero hay que ser humildes y buscar lograr más en mi carrera”, manifestó el ex monarca mundial Mosca de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial.

Por su parte, Rungvisai reconoció el nivel del boxeador mexicano y espera una gran pelea:

“Es un gran boxeador y lo respeto mucho, creo que está a nivel de González, pero creo que soy más fuerte que Estrada y estoy muy confiado en ganar este pelea, además de la gran preparación que hice para este combate.

“Estoy muy contento de volver a pelear en Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles, espero continuar haciéndolo, pues es muy importante para mi representar a mi país en este tipo de eventos. Las victorias sobre Román González me han convertido en un héroe nacional y ahora mucha gente me conoce, y me apoya como nunca antes”, aseguró el tailandés de 31 años, quien estará haciendo la segunda defensa del cetro.

La función será transmitida por televisión abierta por la señal de TV Azteca y en televisión de paga por HBO. Las acciones arrancarán con la pelea entre el cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, Donnie Nietes (40-1-4, 22 KO), quien por primera vez expondrá su campeonato mundial de peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el tres veces campeón Juan Carlos Reveco (39-3-0, 19 KO), de Las Heras, Argentina.

En otro duelo, el cuatro veces campeón mundial en dos divisiones, Brian “The Hawaiian Punch” Viloria, (38-5, 22 KO) de Waipahu, Hawái, enfrentará al clasificado mundial número uno, Artem Dalakian, (15-0, 11 KO) de Dniepropetrovsk, Ucrania, por el campeonato mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual está vacante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas