14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Morena denunciará ante el INE “guerra sucia” en redes, en contra de Sheinbaum y de AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM)- informó, el 20 de febrero de 2024, que en próximos días Morena presentaría ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por la “guerra sucia”, que supuestamente se propagaba en contra de ella y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de las diversas redes sociales, específicamente en X, antes Twitter.

Sin mencionar los hashtag o etiquetas #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum y #NarcoPresidenteAMLO, Sheinbaum Pardo señaló que su partido estaba realizando una investigación al respecto y que existían indicios de que dichas tendencias en redes sociales no eran algo orgánico, sino pagado.


Publicidad


“Más que algo orgánico es algo que está pagado, entonces nosotros estamos haciendo una investigación para presentarla ante el INE y todo lo que esto requiera, porque nosotros queremos que la elección se desenvuelva en un clima positivo, de propuestas, no creemos que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección”, dijo la candidata presidencial.

No creemos que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección”, indicó la también ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien agregó que había indicios y mucha información respecto al financiamiento de estos hechos, para los cuales se hacia uso de bots.

“Se está haciendo un estudio muy profundo por parte de Morena, más que una denuncia personal por parte de Morena. Se está revisando y en su momento se presentará contra quién”, dijo Sheinbaum Pardo, durante una conferencia de prensa, tras un encuentro que tuvo con 70 embajadores en México.


Publicidad

 


“Y también pedir a esta red social que evite esto en momentos de definición en nuestro país, reconociendo la libertad del país, pero es distinto cuando hay una forma de este tipo donde hay mucho recurso económico involucrado”, manifestó la candidata presidencial.

“Vamos a hacer una campaña llena de propuestas; no vamos a usar ni las mentiras, ni las Fake News, ni la guerra sucia”, dijo Sheinbaum Pardo, durante una entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, al término de una reunión con integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, auspiciada por Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar.

Foto: Cuenta en X de Claudia Sheinbaum

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas