“Se debe considerar una reducción IEPS para disminuir precios de gasolina”: Teodoro Barraza


 
Destacados Sábado, 17 Febrero, 2018 10:57 AM

El diputado federal por el PAN y coordinador de legisladores de Baja California, Teodoro Barraza, manifestó que se ha logrado un entendimiento con legisladores de otras fuerzas políticas, en orden de promover mejores condiciones económicas para la frontera norte del país.

En la sesión semanal del Grupo Político Tijuana de este sábado 17 de febrero, Barraza manifestó que Baja California requiere ser una zona económica especial, lo que Gobierno Federal percibe como la búsqueda de un privilegio y no una necesidad de la región.

Señaló que menores impuestos no pondrían a Baja California en una situación ventajosa respecto al resto de las entidades federativas, ya que no compite contra ellas sino con los estados fronterizos de Estados Unidos, por lo que se requiere hacer competitiva a la zona.

Dijo que reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) resultaría en una situación de ganar-ganar, ya que no solo beneficiaría a los comerciantes y empresarios de la región, sino que tambien generaría mayor ingreso por concepto de impuestos, siendo que a Baja California se le regresa poco en proporción de la recaudación que genera, por lo que afirmó la entidad fronteriza subsidia a otras regiones del país.

El legislador se refirió también al comercio de vehículos usados, señalando que la razón de que en la frontera existan tantos vehículos irregulares o “chocolate”, es la inviabilidad económica para comprar un automóvil de agencia o los precios estimados para su importación.

Comentó además que dentro de la agenda de este último año de la presente legislatura debe considerarse una reducción al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), de manera que puedan generarse disminuciones en el precio de la gasolina.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio