18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Phantom Thread (El hilo invisible)

Paul Thomas Anderson tuvo tres de los mejores actores que un director puede pedir: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps y Lesley Manville.

Mientras que Day-Lewis y Manville han sido nominados al Óscar, Krieps, la estrella de Luxemburgo, quedó fuera de la categoría Mejor Actriz, y tal vez esa es la peor injusticia que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho esta vez al seleccionar lo más destacado de 2017.


Publicidad


Krieps está al nivel del celebrado actor británico que, con este papelón, marca su retiro de la gran pantalla con honores.

Y no podría ser de otra manera, dado a que ella interpreta a Alma, una mesera que cautiva a Reynolds Woodstock, un famoso diseñador de modas de Inglaterra que en la década de los 50 viste a celebridades, aristócratas, socialités y políticos de renombre.

Agobiado por la muerte de su madre, sin afán de comprometerse sentimentalmente con una de las tantas mujeres que pasan por su vida, Reynolds parece brillar en la vida, reforzado por su hermana Cyril, una mujer fuerte, controladora y obsesiva con el detalle que se encarga de llevar la casa de moda de Reynolds.


Publicidad

 


Alma tarda poco en llevar al protagonista de la seducción al amor, pero no parece lograr que él se entregue con la devoción que ella espera. Entonces lo envenena, no lo mata, pero lo enferma, lo cuida y ahí finalmente lo hace suyo. O al menos eso cree.

En sí esta película es una exploración a los secretos del corazón, la complejidad del matrimonio y la lucha de poder en una pareja integrada por dos tremendas personalidades que no parecen encontrar el equilibrio, aunque en parte esto se encuentre en los mensajes que el modisto hilvana en las orillas menos perceptibles de su ropa.

Visualmente rico, con una cinematografía insuperable y el elenco en perfecto dominio de su territorio, estamos ante un thriller que no permite perder detalle alguno, un gesto sutil o un diálogo perfectamente escrito.

En pocas palabras, Anderson y compañía han hecho buen cine. Esperemos más filmes de este director capaz de pasar de “Boogie Nights” a esta fina obra maestra. ****

Punto final.- ¿Cuánto tardará la cartelera local en incluir todas las películas nominadas al Óscar?

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas