17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El Papa Francisco “está muy preocupado por la violencia insólita que se vive en México”: activista

La presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró este jueves que el Papa Francisco “está muy preocupado por la violencia insólita que se vive en México”, también contra miembros de la Iglesia Católica.

La activista argentina mantuvo un encuentro de unos veinte minutos en El Vaticano con el Pontífice, durante el cual hablaron, según ella, sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo y también sobre la situación en México.


Publicidad


De Carlotto se encuentra en Italia debido a que fue investida doctora Honoris Causa en Milán, junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

“Él [Jorge Mario Bergoglio] dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte”, explicó Carlotto, de 87 años de edad, durante un encuentro con medios en la Santa Sede de la Iglesia Católica

De Carlotto afirmó que el máximo jerarca de la Iglesia Católica le comunicó de que hace unos días fueron asesinados dos sacerdotes durante un ataque armado en Guerrero: el párroco de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y el de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años de edad.


Publicidad

 


La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que los dos sacerdotes mexicanos fueron asesinados por una organización criminal a causa de la presunta vinculación de Muñiz García con una banda rival, versión que rechazó el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas