12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desechan al 90% de aspirantes a policías en pruebas de confianza

De entre 40 y 50 aspirantes en Ensenada, solamente fueron aprobados 6

 


Publicidad


De entre 40 y 50 aspirantes a formar parte de la Academia de Seguridad Pública del Estado y convertirse en policías municipales de Ensenada, solamente seis fueron aprobados.

El director de la dependencia municipal, Jorge Iñiguez, declaró que solamente cuatro pasaron la prueba de control y confianza, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que fueron seis los aceptados.

El jefe de la corporación local dijo que los 60 cadetes recién egresados de la ASPE se hicieron el antidoping el sábado y hoy lunes entregaron su carta de no inhabilitación.


Publicidad

 


Sostuvo que los cadetes ya están listos para sumarse a las filas de la DSPM, aunque el tema presupuestal corre a cargo de Tesorería y Oficialía Mayor.

Hace dos semanas regidores aceptaron que no se contempló presupuesto para la contratación de los cadetes egresados, por lo que se espera la aprobación del Cabildo de una ampliación presupuestal o transferencia.

Ingresan 168 en nueva generación

Un total de 168 jóvenes se encuentran ya en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) preparándose para convertirse en agentes de Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) y Policía de Investigación.

El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, señaló que el proceso de selección para los 168 aspirantes fue muy riguroso y minucioso ya que pasaron por diversos filtros entre los que se encuentran exámenes de control y confianza, polígrafo, exámenes psicológicos, psicométricos, socioeconómicos y toxicológicos para seleccionar a los mejores que estarán en las siguientes corporaciones:

Policía Municipal Tijuana: 15
Policía Municipal Mexicali: 12
Policía Municipal Ensenada: 6
PESCP: 32
PEP: 40
PI: 62

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas