11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con auditorías, prevé el IMSS crecer el registro de trabajadores en BC

Un crecimiento de 181 mil empleos formales prevé registrar el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- en Baja California durante 2018, ingresos que serán auditados, sostuvo Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS.

El funcionario basó su proyección en la oferta de empleo y el crecimiento anual de un 4.7% que trae la delegación “a nivel nacional crece arriba del PIB –Producto Interno Bruto-”, anotó.


Publicidad


Para corroborar que los nuevos registros sean realmente nuevos ingresos de trabajadores a la actividad laboral y no se trate de personal laborando outsourcing, el Instituto continuará intensificando la aplicación de auditorías, revisión con lo que también se busca evitar la evasión de los patrones en el pago de cuotas, subrayó Beltrones.

Anotó que para atender el aumento en la demanda este año se programó una inversión de poco más de 308 millones de pesos en remodelaciones, ampliaciones y proyectos nuevos, como la unidad médica familiar en Playas de Rosarito, cuya licitación para edificar la obra se lanzó este 1 de febrero. La unidad de cáncer de mama, centro de excelencia oftalmológica en la Clínica 36 de Tijuana, remodelaciones de los hospital de Ensenada, San Quintín y San Luis Río Colorado, son otras de las obras a ejecutarse durante el 2018, detalló.

En su participación como invitado de Grupo 21 Beltrones Burgos fue cuestionado por el aplazamiento constante de las citas médicas previamente programadas a los derechohabientes, situación que se comprometió a revisar y solucionar.


Publicidad

 


No obstante a esta observación, el Delegado Regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado sostuvo que el nivel de satisfacción de los usuarios del Instituto es cada vez mayor, lo que atribuyó principalmente al nivel alcanzado en la cobertura de medicamentos el cual, aseguró, se sitúa en un 99.5%, de 600 mil recetas que se expiden al mes en la delegación. “Se revisa a diario con cada una de las unidades y se analiza que pasa con el .50% faltante” déficit que se atiende en un lapso promedio de 2 días, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas