(VIDEO) Se enfrentan policías y manifestantes en el ejido Choropo, en Mexicali

Fotos y video: Eduardo Villa
 
Destacados Martes, 16 Enero, 2018 10:33 AM

 

Decenas de policías y un mediano grupo de manifestantes sostienen enfrentamientos en el ejido Choropo en Mexicali,  a un costado del dren donde pretenden se construya un acueduto que abastecería de agua a la empresa cervecera Constellation Brands.

Elementos antimotines empujaron a los manifestantes, quienes respondieron con rocas y tierra, lo que desencadenó una pelea que se ha dado de forma intermitente.

Los primeros enfrentamientos se dieron alrededor de las 06:00 horas de este martes 16 de enero, y se han prolongado por horas.

El conflicto inició cerca de las 06:00 horas de este martes 16 de enero.

Entre los forcejeos, un joven de 18 años fue detenido entre seis oficiales; lo golpearon con el escudo y lo intentaron ahorcar, según narró el menor, quien gracias a la intervención de sus compañeros lograron evitar que lo subieran a la patrulla.

Infortunadamente, entre la confusión se llevaron a otro joven llamado Daniel Vejar.

Ya se reportan personas detenidas

Ante las agresiones, agrupaciones de “Resistencia” reforzaron su frente y bloquearon el camino donde pretende pasar la maquinaria.

Previamente, un intento de desalojo culminó con una grúa cuyos cristales fueron quebrados, por lo que tuvieron que retirarse.

El conflicto se desató en donde pretende realizarse un acueducto de agua que abastecería a la empresa cervecera 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio