12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Primera delegación de la ANIERM en Rusia busca lazos comerciales

Con el fin de impulsar el intercambio comercial entre México y Rusia, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, AC (ANIERM) instaló el miércoles 10 de enero una delegación en Moscú.

Comandada por Armando Oliver Vásquez, quien cuenta con experiencia y recursos logísticos para efectuar actividades de comercio exterior en ese país, el equipo de trabajo promoverá ampliamente la relación de beneficio mutuo de productos necesarios para la economía de ambas naciones, señaló Arturo Pérez Behr, presidente de la ANIERM.


Publicidad


Asimismo, destacó la necesidad de diversificar el mercado de exportaciones mexicana, las cuales se verán fortalecidas en los próximos meses, gracias a que en octubre de 2017 los gobiernos mexicano y ruso acordaron que nuestro país exporte carne de res y cerdo, productos avícolas y lácteos. Mientras que de Rusia importará trigo, fertilizantes y maquinaria.

Cabe señalar que en los últimos diez años el comercio bilateral ha crecido 40 por ciento, de acuerdo con declaraciones hechas a Notimex del embajador de Rusia en la Capital mexicana, Eduard R. Malayán.

Durante el evento, en el que se instaló la delegación de la ANIERM, Joaquín Pastrana Uranga, jefe de Cancillería y Encargado de Negocios de la Embajada de México en Rusia, consideró su apertura como un hecho histórico y oportuno que aprovecha el acercamiento comercial entre ambas naciones.


Publicidad

 


Así, la sinergia de la ANIERM con la Embajada mexicana y ProMéxico, contribuirá a fomentar una relación más estrecha con Rusia, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Federal con esta asociación.

En su oportunidad, Oliver Vásquez citó que la delegación que encabeza cuenta con el respaldo de traductores, empresas de turismo que apoyan la coordinación de visitas de negocios, así como especialistas en logística, aduanas y de distribución que hacen posible que los productos lleguen de un país al otro.

Para concluir, el delegado anunció que México aprovechará el que Rusia será el anfitrión del Mundial de Futbol para crear una misión comercial de empresarios nacionales interesados en establecer actividades de comercio exterior en ese país.

Posterior al evento, se llevó a cabo una nutrida agenda de reuniones con destacados empresarios rusos, quienes mostraron gran interés en formar sociedades con empresarios mexicanos y distribuir sus productos en este país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas