11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“LA FORMA DEL AGUA” LIDERA TAQUILLA NACIONAL

“El hecho de que a la audiencia en mi país le haya gustado, significa el mundo entero para mí”, fueron las palabras con que Guillermo del Toro externó su sentir sobre los resultados que generó “La Forma del Agua” en su primera semana de exhibición en México. Disponible desde el 12 de enero en mil 497 pantallas del país, la trama que se desarrolla en 1962 y tiene como protagonistas a una mujer muda y una criatura anfibia, fue vista en tres días por más de un millón de personas, lo que se tradujo en un ingreso de casi 63 millones de pesos.

De la premisa que le valió el Globo de Oro a Mejor Dirección, el tapatío señaló en notas de producción a 20th Century Fox lo siguiente: “Quería crear una historia bella y elegante acerca de la esperanza y la redención, como un antídoto ante el cinismo de nuestros tiempos. Quería que esta historia cobrara la forma de un cuento de hadas, en cuanto a que tienes un ser humano humilde que se topa con algo más grande y trascendental que cualquier cosa en su vida. Y después me pareció que sería una gran idea yuxtaponer ese amor contra algo tan banal y malvado como el odio entre naciones, que es la Guerra Fría, y el odio entre la gente debido a la raza, el color, la capacidad o el género”.


Publicidad


Con música del compositor francés Alexandre Desplat, quien se llevó el galardón a Mejor Música Original entregado por la Asociación de Prensa Extranjera, y las actuaciones protagónicas de Sally Hawkins (Elisa), Octavia Spencer (Zelda), Michael Shannon (Richard Strickland), Doug Jones (Criatura) y Richard Jenkins (Giles), la película competirá en 12 categorías de los Premios BAFTA el 18 de febrero y se espera que el próximo 23 de enero se anuncie como una de las producciones nominadas al Óscar en sus principales ternas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas