16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La construcción de desalinizadoras es para garantizar el agua en BC.- Kiko Vega

En seguimiento a sus declaraciones emitidas ayer respecto a la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de oposición contra el dictamen 95, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid afirmó estar haciendo lo correcto al impulsar la construcción de las desalinizadoras en la zona costa, mediante asociación público-privada.

“Yo lo que estoy haciendo es lo que se tiene que hacer. Lo que hago es garantizar el agua para Baja California”, declaró.


Publicidad


Señaló la carencia de agua es una problemática presentada desde hace varios años, por lo que es importante trabajar en una solución antes de que el acueducto del Rio Colorado alcance su máxima capacidad, ya que la falta de líquido no solo afectaría a los hogares, sino que inhibiría el empleo en la entidad.

Vega aseguró no preocuparse por el recurso interpuesto por los diputados, ya que dice estar en lo correcto y señaló que estos no han propuesto una solución alterna por carecer de ella.


Publicidad

 


Esta mañana el Gobernador encabezó el Festival del Día de Reyes, rifando televisiones, muñecas, bicicletas y patines a cientos de niños que se presentaron en el anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Kiko comentó se trata de un evento tradicional y lamentó no poder ofrecer más a los beneficiarios, provenientes de colonias marginadas, aunque afirmó se hace lo que el presupuesto permite.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas