18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En 2018 no habrá nuevos impuestos y tampoco aumentarán tarifas de la luz, afirma EPN

En un mensaje emitido en cadena nacional, con motivo del inicio del 2018, el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que este será “un gran año” para el país.

“Estoy convencido de que 2018 será un gran año para México. En los próximos meses, redoblaremos esfuerzos y continuaremos impulsando la transformación del país, que juntos iniciamos hace 5 años”, auguró el mandatario nacional en un mensaje de casi 4 minutos de duración.


Publicidad


Peña Nieto resaltó que el 2017 fue un año de grandes retos para el país, con un entorno internacional complejo, y con fenómenos naturales como huracanes y sismos. Sin embargo, abundó, “con unidad, esfuerzo y humildad”, México salió adelante.

El presidente de la República agregó que en este año seguirán siendo prioridad los afectados por los sismos ocurridos en septiembre, a fin de que recuperen sus hogares, además de reconstruir las escuelas que resultaron afectadas.

Asimismo, aseguró que durante el 2018 no habrá nuevos impuestos, tal como lo prometió hace cuatro años, dijo, y afirmó, además, que tampoco aumentarán los precios de la electricidad en los usuarios de bajo consumo, como ha venido sucediendo desde hace 3 años para el 99 por ciento de los hogares.


Publicidad

 


“Durante 2018 redoblaremos esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país. Esta es una tarea que nos compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal”, dijo el presidente.

“En estos 5 años más de 2 millones de personas salieron de la pobreza extrema. Seguiremos trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias mexicanas”, afirmó el mandatario nacional.

También aseguró, que antes de que acabe el año, por primera vez en la historia, se habrán generado más de 4 millones de empleos formales en un solo sexenio, lo que “supera a los dos gobiernos anteriores juntos”, además de que hubo la “mayor recuperación del salario mínimo en décadas”.

“En los próximos meses seguirá la transformación que juntos iniciamos hace cinco años, redoblaremos esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en el país”, señaló Peña Nieto.

Aseguró que entrará en operación la primera etapa del puerto de Veracruz, así como del tren interurbano entre Toluca y la Ciudad de México. Además, antes de concluir el año, estarán listas dos pistas, la estructura del edificio terminal y la torre de control.

Por último, Peña Nieto se refirió a las elecciones del 2018, en la que los mexicanos “participaremos en democracia, en la elección más grande de nuestra historia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas