12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Banda Bastön sobresale en EU

El hip hop es considerado una corriente musical que de primera instancia, se caracteriza por la habilidad de rimas a una velocidad impresionante, sin embargo, esta corriente no ha tenido mucho significado en México, tan solo en países como Estados Unidos han logrado comercializar este género musical.

Pero, como en todo, hay excepciones. Banda Bastön es una de las agrupaciones mexicanas dedicadas al género urbano del hip hop que tiene mayor presencia a nivel nacional e internacional, la cual está conformada por dos sudcalifornianos nativos de Santo Domingo, Baja California Sur.


Publicidad


Aníbal Lavana y Gonzalo Muñoz, mejor conocidos como Dr. Zupreeme y Mü, son quienes conforman esta banda que ha sido un ícono mexicano en el hip hop, por casi dos décadas, posicionándose incluso entre los artistas más virales, quienes comparten cuál es uno de los temas que les ha generado mayor satisfacción.

“Yo creo que  uno de los materiales que considero más importante y el que más me gusta, sobre todo, son luces fantasma. La verdad que es el que más me gusta porque es el que se parece más a la idea cuando lo hicimos, sabes”, expresó Aníbal Lavana, integrante de la Banda Bastön.

Aunque en la mayoría de las ocasiones, el hip hop es caracterizado por expresar la vida urbana de muchos jóvenes involucrados en situaciones difíciles, Banda Bastön, tras su esencia, ha conseguido posicionarse entre los artistas de mayor viralidad, pues no solo expresan la vida urbana, sino que además se adentran en otros estilos, como batallas de freestyle, mismas que han tomado fuerza en los últimos años.


Publicidad

 


Mü ha destacado por dar batalla ante grandes exponentes internacionales, como Chili Parker, Shotta, ya que su estilo agresivo lo hace un duro rival.

“Lo que me ha llevado a eso es simplemente completar asignaturas, sabes. El trabajo de un MC principalmente es entretener a la gente, hacer un espectáculo en un escenario y las batallas son otra herramienta u otra parte del hip hop”, comentó Lavana.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra trabajar en un nuevo EP, ya que la banda tiene varios temas inéditos sin publicar bajo el sello de Homegrown.

“Ya tenemos más material, incluso llevamos ya grabadas como unas cinco o seis, o más rolas, estamos decidiendo qué vamos a hacer si sacamos una por una, si sacamos un EP o grabamos un disco completo. Ya tenemos mucha música nueva, estamos haciendo más rolas”, compartió uno de los talentosos sudcalifornianos.

Como parte de su trayectoria, Banda Bastön ha pisado escenarios con artistas de talla nacional e internacional, como Cultura Profética, asimismo espacios como el Estadio Azteca, donde grabó uno de sus mayores éxitos denominado “Me gustas”. De igual forma, ha participado en eventos como Vive Latino y ha hecho presentaciones en el Auditorio Nacional, logros que sin duda colocan a los sudcalifornianos en un lugar muy por encima de muchos otros artistas de este género musical, además que su trayectoria ha sido admirable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas