17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Detectan 501 nuevos casos de VIH en BC

En lo que va de 2017 se han detectado 501 nuevas infecciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Baja California, de las cuales, 232 corresponden a la región de Tijuana, Tecate y Rosarito; señaló Karzali Trasviña Guizar, responsable del Programa de VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, de la jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana.

A decir de Trasviña, con relación a 2016, la incidencia en el número de casos se mantiene, teniéndose actualmente un registro de mil 400 personas con VIH Sida en la región, de 2 mil 879 anotadas en el padrón de Baja California.


Publicidad


Del total de los nuevos casos en esta región, 65% son hombres y 35% mujeres, la mayoría con edades que oscilan entre los 19 y 45 años; además precisó que se ha incrementado la incidencia de infecciones de transmisión sexual, como sífilis y gonorrea, en adolescentes de entre 12 y 15 años, quienes inician con actividad sexual a temprana edad.

Trasviña Guizar resaltó la importancia de la detección y tratamiento oportuno para combatir el VIH.

Indicó que si bien, los esfuerzos están enfocados en las personas que practican sexo comercial y/o tienen vida sexual activa con más de una pareja y sin protección, así como los usuarios de drogas, nadie está exento de ser contagiado.


Publicidad

 


Por esta razón, las autoridades sanitarias también llevan a cabo exámenes para detectar el VIH en mujeres en etapa reproductiva y productiva, particularmente en las mujeres embarazadas, con la finalidad de evitar el contagio del producto.

Respecto a la tuberculosis, anualmente se registran alrededor de 300 nuevos casos en Tijuana, informó Luis García, responsable del Programa de Tuberculosis de la jurisdicción.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas