12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sismo de 8.4 grados se siente en gran parte del país; activan alerta de Tsunami

Un sismo de magnitud 8.4 en la escala de Richter se sintió en gran parte del país, y tuvo una localización a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, a las 23:49:20. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional‏ (SSN) a través de su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.


Publicidad


También el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, escribió en su cuenta de Twitter, que se activó el Comité de Emergencias de la capital de la República, y que su gabinete se encuentra reunido en el C5.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong escribió en Twitter: “Recuerda que puede haber réplicas. Mantente en una zona segura y sigue recomendaciones de @PcSegob. #Sismo”.

“Las dependencias del @GobMX tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por #sismo.”, tuiteó de nueva cuenta Enrique Peña Nieto.


Publicidad

 


El de la media noche de ayer, fue el sismo más fuerte ocurrido en 32 años, cuando el jueves 19 de septiembre de 1985, un terremoto alcanzó una magnitud de 8.1, a las 07:17:47 hora local (UTC-6), y que dejó miles de muertos, así como edificios colapsados en la Ciudad de México.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de Tsunami, con el que se podría esperar la inundación de zonas bajas, hasta una altura de 4.8 metros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas