15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se inconforman ante CFE por cobros excesivos

Este viernes 1 de septiembre se realizará una mesa de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para analizar el cobro disparado que el Frente Único de Lucha de Baja California señala, ha venido presentándose en los recibos de consumo de energía eléctrica, expedidos a los usuarios de un bimestre a otro.

Dicho grupo encabezó una manifestación contra los recibos locos frente a las oficinas de la dependencia federal, el pasado 25 de agosto, tras lo cual, fueron atendidos algunos de los casos presentados con la promesa de revisar, en fecha posterior, el resto de las quejas.


Publicidad


El abogado José Ángel Peñaflor, quien encabezó la protesta, explicó que la inconformidad de los usuarios se refiere a un aumento desorbitado del cobro por consumo, siendo que algunos de los manifestantes pasaron de pagar 300 pesos en promedio por bimestre, a pagar mil 900 pesos. Además, hay quienes pagaban 600 y ahora se les cobra 4 mil pesos, lo que deriva en el corte del servicio, ante la incapacidad de las familias para cubrir el adeudo.

“Hemos venido aquí a la CFE para exigir que cese el corte de energía eléctrica en los hogares tijuanenses. Tenemos lugares donde no hay luz desde hace 15 años -porque está- cortada. Asuntos como éste son los que estamos tomando. No puede ser que un derecho humano que está garantizado en el artículo cuarto Constitucional que dice que el Estado se debe preocupar por proporcionar servicios baratos, accesibles y no se cumple con esa garantía constitucional”, declaró.

También se manifestaron contra los medidores electrónicos implementados recientemente por la Comisión, señalando que estos son fácilmente manipulables para disparar el consumo de los usuarios. Exigen también que se implemente un programa de borrón y cuenta nueva para los usuarios morosos, justificando la misma en la cartera vencida con que cuenta la comisión, que asciende a 42 mil millones de pesos, correspondiendo el 60 por ciento de las cuentas en esta situación, a casas habitación.


Publicidad

 


ZETA solicitó entrevista a CFE para conocer el motivo del incremento en el cobro a usuarios y saber qué alternativas se ofrecerán a los quejosos, manifestando funcionarios de la Comisión que dicha solicitud debe realizarse por correo electrónico y la respuesta autorizada por nivel central.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas