12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Politizan invasiones de Los Cabos, BCS

Cabecillas del Partido del Trabajo (PT) en el el municipio de Los Cabos, Baja California Sur como José Antonio y Narciso Agúndez Montaño, lanzaron  convocatoria para realizar una marcha este lunes en las colonias de Cabo San Lucas, iniciativa en la que también asistirá Ernesto Ibarra Montoya, Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

La cita es a partir de las 07:30 horas en un centro comercial Bodega Aurrera, ubicada en colonia Caribe, un asentamiento confirmado por invasiones.


Publicidad


Lo  irónico del asunto, es que la convocatoria ha sido lanzada por los propios encargados de generar invasiones por años, desde 1999 hasta 2015, periodo en el que fueron gobiernos municipales emanados  por el PT y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluidas las siguientes administraciones:

Narciso Agúndez Montaño (1999).
Luis Armando Díaz, (2005).
Oscar René Nuñez Cosio, (2008).
José Antonio Agúndez Montaño, (2011).


Publicidad

 


Durante todo este periodo, los gobiernos encabezados por el Grupo Los Cabos utilizó a la población como capital político, estableciéndose en zonas de riesgo y alto riesgo, es decir, invasiones a cambio de promesas que fueron arrastradas apenas con el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, hace apenas unas semanas.

El dirigente Estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar calificó como “modus operandi, la manera de trabajar de este grupo denominado ‘Grupo Los Cabos’, quienes movilizaron a ciudadanos con engaños a zonas de riesgo y exponiendo sus vidas”, señaló para ZETA.

Incluso el propio Diputado Federal del PAN, Ibarra Montoya se le ve en videos que han surgido en redes sociales antes del impacto de la Tormenta Tropical “Lidia”, donde menciona que “nadie los puede desalojar, nadie, nadie, ¿por que? porque ustedes tienen posesión de 10, 8, de 7 o 5 años, así que no se salgan, el Doctor Ibarra va a estar con ustedes”.

Sin embargo, una vez de los problemas, los fallecimientos de al menos 7 personas por el arrastre de los cauces de arroyo, así como el derrumbe de dos edificios, uno en la colonia Chulavista en Cabo San Lucas y otro en Puerto Nuevo en San José del Cabo.

Ha quedado claro que en el periodo de Oscar René Nuñez Cosio (2008-2011) fueron aprobadas las licencias de construcción, a lo que el mismo Diputado Federal reconoce en la grabación que “yo lo que voy a ver es un compromiso que yo hice como Delegado junto con el Presidente municipal que era René Núñez, en 2010 hicieron una expropiación”, desde 2010 a la fecha, pasaron 7 años y miles de casas dañadas que estaban ubicadas en zonas de riesgo para que el Servidor Público regresara a la zona.

Incluso durante ese video al inicio de la grabación se escucha “Gaby, ven”, presuntamente de los operadores en colonias y ex funcionarios que se ha convocado para reunir gente y manifestarse a partir de las 7:30 am de este lunes, los líderes convocados son: Toño Paisa, Marcos, Jordan, Gaby Montoya, Cano, Antonio Luevanos, Domingo, Edilberto, Jose Ángel, Larumbe. La convocatoria obedece a la aportación monetaria de mil pesos por cabeza.

Para la manifestación han considerado, utilizar un carril, sin bandera ni colores, solo ciudadanos para que no parezca que la convocatoria es política.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas