13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Invitan a segunda edición de Festival Tecarte

El maestro Álvaro Blancarte invita a la segunda edición del Festival Tecarte, que se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en Tecate.

Álvaro Blancarte (Culiacán, 17 de marzo de 1934) intenta retomar el proyecto del Festival de la Cultura y las Artes que dirigió en la década de los 90, pero ahora con el nombre de Festival Tecarte. Encuentro con la Cultura y las Artes.


Publicidad


“Queremos hacer eventos gratis en primer lugar, que estén ligados a apoyar a los artistas locales, tenemos mucha cultura en Tecate que queremos que se conozca; ahorita la consigna es trabajar con lo que tenemos en Tecate”, refirió Blancarte.

Asimismo, dijo que el segundo Festival Tecarte iniciará el sábado 2 de septiembre a las 6:00 pm con la inauguración del mural “Los guardianes de la noche” en la esquina que hacen las calles Benito Juárez y Abelardo L. Rodríguez, mismo que pintó con sus colaboradores Luis Cuevas y Aram Arce.

Entre otras actividades, después de las 6:30 pm del sábado, durante el Festival Tecarte, se llevará a cabo el “Conversatorio de arte” con la participación de Álvaro Blancarte, Roberto Rosique y José Manuel Valenzuela. Además, se presentará el documental “Ancestros”, de Miguel Valenzuela.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas