13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gabriela Roel en la piel de Lupita D’Alessio

“Hoy Voy a Cambiar” es el nombre de la bioserie de Lupita D’Alessio, título de uno de los temas icónicos de la también llamada “Leona Dormida”, quien desde el inicio de trasmisiones, el 20 de agosto por Las Estrellas, en un trabajo de los primos Galindo que consta de 21 capítulos, cuenta las diferentes etapas de la artista mexicana, desde su niñez hasta la actualidad.

Es la actriz Gabriela Roel quien da vida a Lupita en su etapa de adulta, trabajo al que se dedicó en cuerpo y alma para ofrecerle al público calidad interpretativa.


Publicidad


“Se requirió de un esfuerzo muy grande, estuvimos casi tres meses y medio investigando, estudiando, escuchando sus canciones, me pusieron una maestra de canto, y coaches para personificarla y aprenderme las canciones y todo lo que conlleva a personificar a una artista que está viva; en mi caso, la parte que yo hice es complicada, así como la que a cada una de las actrices les tocó, desde una niña hasta hacerse famosa y todos los problemas a los que se enfrentó el personaje”, explicó Roel en entrevista con ZETA.

“A mí me toca empezar cuando estaba iniciando su etapa de crisis y la redención y el perdón con sus hijos, entonces somos cuatro Lupitas”, agregó.

La historia ficcionada que habla de los triunfos, fracasos, alegrías, pérdidas, violencia y hasta la vida alocada que llevó la cantante hasta la redención con su familia y ella misma, es contada en 21 capítulos.


Publicidad

 


“Creo que es muy importante porque no nada más el problema de Lupita le concierne a ella, creo que miles de personas han padecido y siguen padeciendo el infierno que vivió la señora y creo que es bien importante lo que plasmamos en la pantalla para que sirva de ejemplo y de regocijo a la pupila, porque de verdad está muy bien filmada y estoy muy agradecida con todo el equipo técnico, y todos los que participan en ella”, destacó la actriz, quien comparte créditos con Ferdinando Valencia, Mariana Torres, Isabella Camil, entre otros.

“Es un proyecto muy atrevido porque no se han visto en las pantallas de Televisa las escenas que se están viendo en la serie, no va a haber censura, entonces es bien importante dar un paso adelante porque no nos podemos hacer tontos ante tantos problemas que tanta gente vive, y bueno, es una historia que no acaba nada más en la tragedia, sino que hay redención, fe y amor, porque de eso se trata también; así acaba la serie, de hecho”.

La sinopsis de la historia cuenta “la vida de una mujer que desde pequeña trató de escapar a toda costa, del mandato de su padre: convertirse en una cantante exitosa. Al ver que no podía huir de aquel designio, cayó en un proceso de autodestrucción que la llevó a los peores excesos, relaciones destructivas, víctima de fraudes, cárcel, drogas y los más bajos escándalos. Su adicción a la cocaína la llevó a tocar fondo, y después de haber destruido su carrera, la relación con sus hijos, quedar en la ruina y completa soledad, retó a Dios: ‘Si existes, tómame de la mano y sálvame’”.

Gabriela Roel asegura sentirse feliz de tener la oportunidad de personificar a una mujer que a pesar de la difícil vida, es exitosa y reconocida en el mundo de la música.

“Le aporto mi propia interpretación porque no es una imitación, es una interpretación y eso es lo que yo aporto. De la forma que yo la estudié, la vi, la sentí, la analicé, me analicé a mí misma, pasé por todas las etapas de mi vida para poder ver en qué me parecía y en qué no; esa es la diferencia, y ese el regalo que yo le ofrezco a ella y a muchos televidentes”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas