Cae otra vez “El Cuate”

Foto: cortesía /"El Cuate"
 
Destacados Viernes, 22 Septiembre, 2017 02:40 PM

Roberto Carlos Toscano Rodríguez alias “El Mono”, “El Igual”, “El Cuate”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva. Tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado y delitos contra la salud.

El historial penitenciario de “El  Cuate” data desde el 2008 por posesión, ese mismo año fue detenido por destruir o poseer partes de vehículo robado,  en 2013 cae nuevamente por posesión, en 2014 por posesión de cartucho, portación de arma de uso exclusivo y portación de arma de fuego sin licencia, en 2015 fue detenido por el mismo cargo.

Toscano Rodríguez, quien tenía a su cargo la célula del Cártel Arellano Félix, tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado el 16 de mayo de 2017, así como una reaprehensión por delitos contra la salud   el 29 de marzo de 2017.

“El  Cuate”, es hermano de Luis Manuel Toscano Rodríguez, alias “El Mono” quien fue ejecutado en 2015  al salir de firmar libertad condicional. Ahora tras su detención quedó al mando de la célula del CAF su cuñado Alberto Ávila Alvarado, alias “El Chacal”.

Toscano Rodríguez, quien operaba en Zona Norte de Tijuana,  recibió siete balazos –pecho y pelvis-cuando iba a bordo de un taxi libre por el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la harinera El Rosal. El 29 de enero de 2016.

De acuerdo a datos de inteligencia los hijos de “El Mono” identificados como Luis Roberto Toscano Torres, alias “El Monito” y Luis Alexis Toscano Varela, “El Luisillo”, son  mencionados en narcomensajes por grupos rivales quienes les piden dejar la plaza.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio